Es el estadio Corregidora de Querétaro que a partir de este miércoles 20 de octubre se convirtió en el primer estadio de fútbol profesional “pet friendly” del mundo.

Dieciséis lugares en el área sur de plateas fueron adaptados para que aficionados puedan asistir en compañía de sus mascotas a presenciar un encuentro del equipo Gallos Blancos.

“Es el primer estadio a nivel mundial de fútbol que tiene esta zona pet friendly y muy contentos y felices de ser parte de esta historia”.

Sergio López Vital, director comercial y de mercadotecnia Gallos Blancos de Querétaro.

Para acceder al estadio dueños y mascotas deben cumplir algunos requisitos, tal como lo señala el médico veterinario Especialista en Bienestar Animal, Edgar Islas, todos los perros que asisten a este espacio, tienen que haber pasado una prueba de certificación por los servicios municipales del estado de Querétaro, donde se garantice que:

  • Son perros sociales
  • Cumplen con todo su programa de vacunación y desparasitados
  • Son perros de al menos seis meses de edad
  • Todos tienen que venir acompañados de un adulto
  • En todo momento portar su collar, su placa de identificación, su correa o su pechera

La experiencia para los aficionados ha sido única, como Erick Razo Carrillo quien dice “me parece una muy padre propuesta, al final al estadio viene con tu familia, amigos y ahora con tus mejores amigos“.

“Estamos muy contentos mis hijos y yo porque nos gusta mucho el fútbol, apoyamos a Gallos y el hecho de que podamos traer a nuestra perrita es padrísimo”.

Yolanda Rubio y canela, aficionada con mascota

Como parte de las adecuaciones, cada palco fue equipado con “boxes” cuyo cupo es de hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano.

El área “pet friendly” cuenta con pequeños corrales de descanso para mantener en permanente cuidado a los canes mientras los dueños realizan compras o acuden al sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here