La Leagues Cup que nació como un torneo amistoso, para 2023 será una competencia oficial donde participarán todos los equipos de la Liga MX y de la MLS además de otorgar boletos para la Concachampions.

La primera edición del torneo inició en julio de 2019 y la final se disputó en el mes de septiembre del mismo año y sólo cuatro años después será un torneo oficial que formará parte del nuevo ecosistema de clubes de Concacaf.

A partir de 2023, la Leagues Cup será una competición anual que tendrá un mes de duración donde todos los clubes de la MLS y la Liga MX competirán por lo que ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas.

El campeón de la Leagues Cup obtendrá la clasificación automática a los octavos de final de la Concachampions, mientras que los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar clasificarán a la ronda de apertura del torneo de clubes de dicha confederación.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo los clubes de ambas ligas tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego por lo que los beneficios económicos pueden ser reinvertidos creando un círculo virtuoso que ayude al desarrollo de jugadores, clubes y oportunidades de mercado para el futbol y el deporte en general.

Campeones de la Leagues Cup

En la edición de 2019 de la Leagues Cup el campeón fue Cruz Azul al vencer 2-1 a Tigres en la final; la edición de 2020 fue cancelada debido a la pandemia; mientras que el ganador de la competición de este año se decide este miércoles 22 de septiembre en un duelo en Seattle Sounders y León en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here