México regresa regresa al top 10 del ranking de la FIFA

    0
    94

    La selección mexicana de futbol subió dos puestos en el ranking de la FIFA esta semana a pesar de haber sufrido las derrotas en contra de Estados Unidos en la final de la Copa Oro y de la Concacaf Nations League.

    FIFA actualizó su ranking de las selecciones nacionales donde México aparece en el lugar 9 mientras que la mayor sorpresa es que Estados Unidos subió 10 lugares para ubicarse en la décima posición.

    México subió dos escalones en el ranking de la FIFA y eso que fue superado por Estados Unidos en las finales de la Concacaf Nations League y posteriormente en la final de la Copa Oro, donde el equipo de las barras y las estrellas tenía un cuadro alternativo al titular.

    Para determinar el ranking FIFA se usa un sistema de clasificación desde agosto de 2018 en el que se suma y resta los puntos a las selecciones ganadoras y perdedoras de cada partido en vez de promediar los puntos del periodo determinado.

    De tal manera que México se ubicó en el lugar 9 con 1658 puntos, mientras que Estados Unidos logró la décima posición con 1648 unidades.

    El primer lugar de la clasificación lo ocupa Bélgica, a pesar que no pudieron ganar la Eurocopa al caer ante Italia en los cuartos de final.

    Tras Bélgica, en la segunda posición del ranking de la FIFA se ubica Brasil, finalistas de la Copa América; en tercer lugar están los campeones del mundo, Francia, y eso que fueron la gran decepción del torneo continental europeo al caer ante Suiza.

    Inglaterra, subcampeona europea continúa cuarta, justo delante de Italia que les ganó la final de la Eurocopa en Wembley.

    Argentina tras ganar la Copa Oro a Brasil en el Maracaná sube dos posiciones y se ubicó en el sexto lugar.

    España, semifinalista de la Eurocopa, se ubicó en el séptimo escalón, mientras que Portugal ocupó la novena posición del ranking de la FIFA.

    Top 10 del ranking de la FIFA
    1.-Bélgica 1.822 puntos
    2.-Brasil 1.798
    3.-Francia 1.762
    4.-Inglaterra 1.753
    5.-Italia 1.745
    6.-Argentina 1.714
    7.-España 1.680
    8.-Portugal 1.662
    9.-México 1.658
    10.-EEUU 1.648

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here