La Selección Mexicana ha convencido a dos y faltan cuatro jugadores mexicoamericanos, que tienen la posibilidad de jugar con el Tricolor o Estados Unidos.

Además de David Ochoa y Efraín Álvarez, en la lista del equipo que dirige Gerardo Martino están Jonathan Gómez, Johan Gómez, Ricardo Pepi y Julián Araujo.

En los dos últimos partidos, el ‘Tata’ Martino ha perdido la batalla contra los Estados Unidos, pero se la ha ganado fuera de ella. En la Copa Oro, el estratega argentino convocó a Efraín Álvarez, que tenía la posibilidad de jugar con el equipo de la Barras y las Estrellas, y aprovechó para acercarse a David Ochoa, que hace unos días adelantó ESPN jugaría con México.

La batalla por jugadores con doble nacionalidad aún no termina para México, en la lista de la Selección Mexicana están al menos cuatro jugadores más, que serían clave en el proceso rumbo a París 2024, en busca de defender la medalla de bronce que se ganó en Tokio 2020.

Los jugadores mexicoamericanos que busca México son los siguientes:

Los hermanos Gómez (Jonathan y Johan)

Los hermanos Gómez tienen la posibilidad de jugar con México o Estados Unidos, además que ambos podrían estar en el proceso olímpico rumbo a París 2024.

‘Tata’ Martino dio un paso hacia la posibilidad de convencerlos al llevar a Jonathan Gómez como sparring de la Selección Mexicana en el verano, mientras que su hermano Johan, el mayor, está en las divisiones inferiores del Porto.

Julián Araujo, en la encrucijada

Julián Araujo acaba de renovar con Los Ángeles Galaxy y rechazó ir a la Copa Oro con Estados Unidos, debido a que aún puede elegir a México.

El lateral es buscado por equipos de Europa y la comunicación con el personal de la Selección Mexicana es constante, hasta ahora no ha hecho su trámite para cambiar de federación, debido a que ya tiene minutos con los EU.

Ricardo Pepi, con el Mundial en la mira

Ricardo Pepi tiene 18 años y es uno de los goleadores de la MLS. Durante la Copa Oro, el Tricolor se acercó al atacante del FC Dallas y hasta le habló de la posibilidad de ir al Mundial. El atacante estuvo en el proceso del Tricolor Sub 17 y al final eligió ir al Mundial de la categoría, en 2019, con los Estados Unidos. México lo intenta recuperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here