Cristiano Ronaldo, conocido como CR7, igualó un récord histórico en Champions League que le pertenecía al exportero de Real Madrid, Iker Casillas, al disputar su primer encuentro en el torneo desde su regreso con Manchester United, el cual perdió contra Young Boys por marcador de 2-1.

Con su aparición titular contra el cuadro suizo, el astro portugués se convirtió en el futbolista con más apariciones en la historia del torneo, lo que también le valió la posibilidad de ser el jugador con más minutos en cancha de la Liga de Campeones de Europa.

Con 177 apariciones, el delantero surgido en Sporting de Lisboa empató la marca del arquero español, seguidos por Xavi Hernández con 151 juegos, Lionel Messi con 149 encuentros, Raúl González con 142 alineaciones y Ryan Giggs con 141 partidos.

Apenas comenzó la última edición de Champions League por lo que se perfila para convertirse en el líder absoluto de este récord, pues Casillas está retirado desde agosto de 2020 debido a problemas cardiacos que lo aquejaron cuando militaba en el Porto de Portugal.

Los récords de CR7 en Champions League
CR7 es el máximo anotador de la Champions League con 135 goles, incluyendo el que marcó contra Young Boys, por encima de los 120 de Lionel Messi del Paris Saint-Germain (PSG) y los 73 de Robert Lewandowski del Bayern Múnich.

Además, Cristiano Ronaldo también es el máximo asistidor de la Champions con 42 pases de gol, superando a las 36 asistencias del propio Lionel Messi, 32 de Ángel Di María y las 31 de Ryan Giggs, otro ídolo de los Red Devils.

En cada equipo que jugó, el delantero siempre dejó su huella: anotó 16 tantos con el Manchester United, 105 con el Real Madrid y 14 con la Juventus. CR7 ganó cinco orejonas, cuatro con Real Madrid y una con el equipo al que regresó para la reciente temporada.

Asimismo, el máximo goleador de la Selección de Portugal recibió un récord Guinness en el último mes al convertirse en el máximo goleador a nivel de selecciones con 111 dianas después de su doblete de la victoria de Portugal sobre Irlanda.

“Gracias a los Guiness World Records. Siempre es bueno ser reconocido como un récord mundial. ¡Sigamos intentando aumentar aún más los números!”

Cristiano Ronaldo
Entre otros logros, CR7 es el único jugador que ha anotado en tres finales de la Champions League, así como el único que ha marcado en los seis partidos de la fase de grupos, el único jugador que marcó en once partidos consecutivos de la justa y el único jugador en marcar diez goles frente a un mismo club, es decir, contra la Juventus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here