Cuatro zacatecanos lograron preseas en el Open Pole Sport Brasil, en donde representaron al país con el contingente mexicano de pole.

Los zacatecanos lograron tres medallas de oro y una de plata en diversas categorías.

El Pole Sport es un deporte que mezcla gimnasia con resistencia física, sobre un tubo fijo o giratorio, algo parecido al Pole Dance, pero donde la música no toma protagonismo.

Alexis Saucedo Ramírez, logró la medalla de oro en la categoría amateur; Edna Carabeo se llevó la plata en la categoría Semi-Professional Senir Women; Laura Villegas Cuevas alcanzó el oro en la categoría Professional Senior Women y; Juan José Gurrola conquistó el oro en categoría Professional Senior Men.

Los zacatecanos fueron parte de un contingente de 40 mexicanos, en el que los paisanos lograron volver todos con medallas para el país.

Alexis asegura que México es una potencia en Pole Sport, sin embargo no ha tenido el apoyo necesario para crecer.

Para participar en este abierto de Pole, los altetas tuvieron que conseguir sus propios recursos ya que el Incufidez no ha apoyado a esta disciplina de ninguna manera.

Laura Villegas explicó que se han acercado varias veces al instituto, sin embargo sólo se les dice que no hay recursos para ellos.

Sólo Edna Carabeo obtuvo el apoyo por parte de la diputada Alma Dávila con el uniforme.

Los gastos para ir a Brasil fueron de cerca de los 100 mil pesos para que los cuatro zacatecanos representaran a México y al estado.

Invitaron a los zacatecanos a dejar de lado los tabúes que rodean el pole sport y se den la oportunidad de conocer este deporte que combina la inclusión y la disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here