Deportistas zacatecanos de la categoría de María de Jesús Ruiz Acuña, Diego Adolfo García Bárcenas y Hugo Julián Soto Sandoval, representarán a México en la primera edición de Juegos Panamericanos Junior, a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre 2021 en Colombia.

Hugo Julián Soto Sandoval en el deporte de la fibra y pedal dentro de la modalidad Súper Cross (BMX), será el primero en tener participación sobre la pista del polideportivo norte de Ciudad Buga-Valle, el próximo día 27.

María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal”, en la prueba de 10 mil metros planos donde impuso récord nacional y obtuvo derecho de representar a México en Universiada Mundial, ahora tratará de poner en alto el nombre de Zacatecas el día 30 de noviembre en el certamen panamericano.

Diego Adolfo García Bárcenas con intensa preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, intervendrá en la prueba de mil 500 metros planos el día 3 de diciembre, según lo estipula el calendario de Juegos Panamericanos Junior Colombia 2021.

Axxel Salgado Salinas “Mako” clasificó también en las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros de natación estilo libre, para los Juegos Panamericanos Junior 2021, sin embargo, la resonancia magnética no arrojó resultados positivos y se quedó fuera del seleccionado azteca por lesión en el hombro.

La justa deportiva juvenil convoca a 41 países en 39 disciplinas deportivas, en donde México con las figuras zacatecanas buscará escribir los primeros capítulos de la historia con letras doradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here