El partido Brasil–Argentina correspondiente a las eliminatorias de clasificación al Mundial de Qatar 2022, que fue interrumpido a los cinco minutos de juego el pasado 5 de septiembre a causa del protocolo sanitario, deberá volver a jugarse en un día y un estadio por determinar, según anunció la FIFA este lunes.
El partido, inicialmente programado el pasado 5 de septiembre en Sao Paulo, fue interrumpido luego de sólo cinco minutos de juego ante la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas, después de que cuatro futbolistas argentinos fuesen acusados de incumplir el protocolo anticovid.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA “decidió que se vuelva a jugar ese partido en una fecha y un lugar que serán determinados por la FIFA“, indicó en un comunicado.
La instancia rectora del fútbol mundial decretó asimismo sanciones económicas para la Federación Brasileña y para la Federación Argentina, así como una suspensión de dos partidos a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero.
Inmediatamente después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará esta resolución.
“Como presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a a apelar el fallo de FIFA en refernecia la partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección @Argentina siempre”, afirmó Claudio Tapia en Twitter.
Por el momento, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no hizo pública ninguna valoración de la resolución de la FIFA.
El partido Brasil-Argentina corresponde a las eliminatorias de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la disputa no tendrá nada en juego desde el punto de vista clasificatorio ya que ambos equipos sellaron su billete al Mundial sin tener que esperar a la decisión de la Comisión de Disciplina.