Plateros debutará este jueves en un nuevo torneo de la LNBP

0
117

Por: Luis Enrique Ramírez

Zacatecas.- Este próximo jueves, los plateros de Zacatecas harán su debut en la liga Nacional de Baloncesto Profesional en frente de unos reaparecidos Halcones de Xalapa.

El equipo Fresnillense llegará recargado de cara a esta temporada con un roster nuevo en su mayoría, encabezando los cambios el coach argentino José «Pepe» Pidal, quien además, contará con el alero, Leroy Davis; un rostro familiar para comandar el ataque.

Al equipo también llegaron otras caras conocidas pero no para los fresnillenses, sino para los zacatecanos en general, pues regresa al estado el pivot Rainshaw Terry con pasado minero y repescado tras la desaparición del equipo capitalino, Orlando Méndez con quien se busca afianzar la organización del juego dentro de la duela.

El rival

No es más que una incógnita o tirar al azar un diagnostico sobre el juego y el resultado, ya que los Halcones harán su reaparición en el basquetbol profesional después de 6 años.

En su reaparición, los Halcones se hicieron de la victoria en un encuentro contra Fuerza Regia por marcador 88-86 y perdieron dos: Uno también contra los de Nuevo León con la pizarra en 91-74 y contra Libertadores de Querétaro 95-75. Mismo récord que los plateros.

Aún así no hay que dar nada por hecho, pues los inicios de campaña suelen ser atractivos para los fresnillenses en el sentido de obtener resultados parejos frente a las escuadras fuertes, ganándole al menos un partido de inicio a Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia en lo que el equipo lleva vivo. A ver qué sucede frente un equipo nuevo.

¿Qué esperar de Plateros?

Los dirigidos por Pepe tendrán que llegar con la misma intensidad que su coach de cara a la temporada, pues los resultados en pretemporada no fueron positivos, ganando apenas 1 partido de 3.

Y fue en éste último encuentro frente a los Soles de Mexicali (79-90) en donde salieron a relucir las deficiencias del equipo: La baja presión en la marca, posesiones largas y fallidas y hasta una baja de condición física.

Hay nombres interesantes en Plateros como: Los aleros Dominique Morrison y el seleccionado nacional Irwin Ávalos para el desarrollo de jugadas de contragolpe, el base Aleksandar Cvetkovic para distribución del juego y el ya conocido por la afición Tyrone White.

Por lo que se podría esperar actuación enfocada en el triunfo ante un equipo, que como se mencionó antes, hará presencia en el deporte ráfaga después de su desaparición en el 2015.

A menos que con esta situación de aparecidos y desaparecidos, no vaya siendo que a los plateros se les aparezca un fantasma (que también conoce bien el coach Pidal) que los asuste y les arruine su inicio de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here