Japón se prepara para recibir a los atletas de los Juegos Paralímpicos que deberán iniciar del martes 24 de agosto al 5 de septiembre en 13 días de competencias olímpicas.

Abanderados mexicanos de Juegos Paralímpicos

A dos semanas de iniciar la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se llevará a cabo el 24 de agosto, los abanderados mexicanos serán Juan Diego García y Amalia Pérez Vázquez, taekwondoín y powelifting respectivamente.

El inicio de las justas olímpicas será el miércoles 25 de agosto con los juegos de básquetbol en silla de ruedas, golbol, tenis de mesa y rugby en silla de ruedas, sin olvidar que los atletas de natación, ciclismo en pista y esgrima en silla de ruedas recibirán también las primeras medallas ganadoras.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 darán paso a más de 539 eventos deportivos donde México estará representado por 29 mujeres y 31 hombres para un total de 60 deportistas, quienes participarán en 11 de los 22 deportes a competir en la justa olímpica.
El total de deportes a disfrutar en esta gala olímpica será de 22, habilitados en 21 sedes con todo lo necesario para las necesidades de cada atleta.

Los horarios en que participarán los atletas mexicanos irán desde las 17:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana, debido a las más de 10 horas de diferencia que existe entre Japón y México.
Los deportistas paralímpicos deberán arribar 10 días antes de su participación en los Juegos Paralímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here