Zacatecas.- Con 15 años de trayectoria en el raquetbol, Ernesto Jáquez se ha convertido en el máximo exponente del estado y ahora, además de seguir rompiéndola expande su conocimiento a las nuevas generaciones.
Su participación en un amplio número de torneos locales, nacionales e internacionales lo ha puesto en el lugar que ahora tanto le gusta remarcar; el top 1 del estado. Y es verdad lo que él dice, pues su fuerte pegada deja tendidos a todos sus rivales y cuenta con los reflejos necesarios para regresar la pelota dentro de la jaula.
Su inicio
Con un gusto originado por su familia, Erny, como lo conocen en la jaula de raquet, comenzó su vida deportiva en la natación hasta que su hermano le hizo la invitación para jugar el deporte de la raqueta.
«Yo no sabía jugar, pero mi hermano me enseñó a jugar, el me impulsó, me ayudó. Ya con la edad fui mejorando en el deporte. Todo gracias a mi hermano que me ayudó con los torneos y me puso a competir.»
Han sido incontables los torneos a los que Ernesto a asistido durante sus 15 años de carrera, pero la mayor competición a la que ha ido fue a un torneo internacional en la ciudad de San Diego donde compitió contra raquetbolista de Estados Unidos y Sudamérica, en el que tomó mucha experiencia.
¿Como llegar a ser el número 1?
Si bien, dedicarle 15 años a un deporte parece ser algo fácil, pero el lograr mantenerse y cada día dar más de sí mismo es verdadero reto.
Cosa que Erny tiene bien en mente, pues desde su inicio en el raquet, él ha sido consiente que para llegar a donde está, el entrenamiento es la clave ya sea para convertirse en el mejor o ayudar al talento juvenil.
No solo juega, también instruye
Al ser él top 1 del estado, está consiente de la responsabilidad que conlleva, ya que mientras más crece el deporte, más niños y jóvenes querrán practicar y en su dado caso, tener el mismo nivel que él.
Es por eso que su actividad ahora también apunta a entrenar a nuevos jugadores del raquetbol, y así como lo fue su hermano, ser un pilar para ellos.
«Me gusta ver como los niños mejoran, como crecen en el raquetbol. Me gusta ver y me enorgullece como se refleja todo lo que les enseñó»
Expresó Ernesto sobre los 20 alumnos que él tiene.

Él es Ernesto Jaquez, un hombre con temple de hacero y una gran fortaleza que transmite tanto a sus rivales como a sus alumnos y que deja en claro que cuando entra a la jaula, entra a ganar, pues una de las cosas que más le gusta al jugar es llevarse la victoria.