Patinador mexicano Donovan Carrillo hace historia al lograr un salto cuádruple Salchow

0
151

El patinador artístico, Donovan Carrillo, dio a conocer sus rutinas de los programas corto y largo de la temporada 2021-2022, y lo hizo dentro del quinto Festival Abierto Mexicano 2021.

Donde además logró por primera vez un salto cuádruple Salchow, con el que escribe una nueva historia en el patinaje mexicano.

Las rutinas de jalisciense están aumentando de dificultad con el propósito de llegar con un puntaje técnico más alto a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022.

Por lo cual actualmente está desarrollando saltos triple Axel, salto cuádruple Salchow, el cual parte del filo interno del patín del pie contrario al del aterrizaje y la pierna libre se lanza hacia delante dando el impulso para realizar cuatro rotaciones, además de Lutz y Toe Loops.

Donovan se presentó este fin de semana en el quinto Festival Abierto Mexicano 2021, realizado el sábado y domingo en la pista de hielo Interlomas, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos.

Comenzó el 4 de septiembre con el programa corto al ritmo de la música del mexicano Carlos Santana “Black Magic Woman”, utilizando el traje diseñado por Avelino Roque, creador del famoso vestuario de Miss Universo Adriana Meza y la coreografía fue montada por el francés Benoit Richaud.

En tanto, el 5 de septiembre Carrillo hizo historia para el patinaje artístico en México al aterrizar por primera vez un salto cuádruple Salchow en el programa largo en un mix musical con Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, Sway de Dean Martin y María del puertoriqueño Ricky Martín.

Donovan seguirá realizando un circuito de competencias para lograr una máxima preparación para sus primeros Juegos Olímpicos, y estará presente en el U.S International Figure Skating Classic del 15 al 18 de Septiembre 2021 en Boston, EUA, después en el Finlandia Trophy Espoo del 8 al 10 de Octubre en Espoo, Finlandia, y terminará el año en el Golden Spin Zagreb del 8 al 11 de Diciembre en Zagreb, Croacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here