La zacatecana y marchista olímpica, Ilse Guerrero dio a conocer su nuevo objetivo: Paris 2024.

Por lo que a su llegada de Tokio 2020, ha comenzado ya su preparación a los Juegos Olímpicos de Paris, para llegar en su mejor forma.

Ilse se expresó feliz y con gran motivación luego de regresar de Tokio, en donde logró el lugar 51 en la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros.

Tomó esta experiencia para aprender de las otras competidoras del mundo, desde sus entrenamientos previos a la prueba, como en la competencia misma para sus futuras justas olímpicas.

A pesar de que su meta era estar entre los primero 10 lugares, destacó que haber llegado en el puesto 51 no es una derrota, pues es la número 51 en el mundo, una proesa que ningún zacatecano había logrado anteriormente.

Una de las cosas que mermó su desempeño en la prueba fue el clima, aseguró Guerrero:

“El clima me afectó bastante, es importante tener una preparación como la que tuvo la marchista italiana, que estuvo tres meses antes en Tokio haciendo campamento y se adaptó”.

Aseguró que una de las cosas que ayudaron mucho a las marchistas que lograron medalla fue haber llegado con antelación a Tokio y entrenar en las condiciones de la ciudad, algo que por falta de recursos, no pudo ser posible para Ilse Guerrero.

La razón de la falta de recursos fue el poco apoyo de las autoridades federales, así mismo reconoció que el apoyo de la iniciativa privada no fue una opción para ella.

Ahora mismo, su mente está en dos pruebas internacionales: el Campeonato del Mundo de Marcha y el Campeonato Mundial de Atletismo para este 2022.

Por lo que a Ilse ya sólo le queda avanzar hacia adelante con su preparación hacia las pruebas que la lleven a Paris 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here