Zacatecanos amantes del senderismo y la naturaleza llamado «Salvajes de la Pradera» se reunieron este jueves para recorrer los cerros al rededor del Ecoparque para disfrutar y hacer ejercicio.

Familiares y amigos se dieron cita a las 18:00 horas a la entrada del Ecoparque, algunos incluso se llevaron a sus mascotas para acompañarlos en este recorrido de 6 kilómetros.

Este proyecto de «Salvajes de la Pradera» comenzó en abril del presente año; al inicio eran tan solo 15 personas encabezadas por Eduardo Gil, pero al día de hoy se juntan hasta 300 personas los fines de semana y cerca de 100 entre semana.

Benjamín Román y Gerardo López se encargan de hacer estos recorridos para continuar con la activación de las personas que gustan de recorrer los cerros y acercarse a la naturaleza.

Los recorridos son diferentes cada semana, sin embargo este jueves se eligió a los cerros que están al rededor del Ecoparque con 6 kilómetros de caminata.

Este domingo 24 de octubre esperan recorrer el cerro San Gil, el cual será la primera vez que lo subirán como grupo, pues antes de llevar a la gente a un recorrido, Benjamín y Gerardo lo recorren para ver qué tan seguro es y cuánto tiempo les tomará hacerlo.

Así mismo siempre piden permiso de los ayuntamientos y jefes de comunidades y zonas para respetar la naturaleza y personas de estos espacios.

Cada semana se reúnen los jueves a las 18:00 horas y los domingos a las 7:00 horas para recorrer espacios en grupo.

Los organizadores hicieron la invitación a todos los zacatecanos que quieran caminar por los cerros zacatecanos, que se acerquen a su página de Facebook «Ultra Trail Zacatecas» para saber dónde será la siguiente cita para realizar una «ruta salvaje».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here