La porra antifascista de Pumas en Zacatecas ‘Orgullo Punk and Skin’ lanzó la convocatoria para participar en el torneo relámpago de futbol «No sexismo, no racismo».

El motivo del certamen es apoyar a la comunidad migrante, así como a las personas de escasos recursos en el estado.

El torneo se realizará el 1 y 2 de octubre en la Cancha de Futbol Rápido Tres Cruces, ubicada en Zacatecas.

Cabe destacar que los equipos serán mixtos, y deberán inscribirse a más tardar el próximo 24 de septiembre, comunicándose al número 492 544 90 85.

La inscripción tiene un costo de 120 pesos, además de un paquete de agua embotellada y algo de comida enlatada no perecedera.

Todo lo recolectado será destinado a la compra de víveres y la preparación de los alimentos que serán entregados en distintos puntos de la ciudad donde se concentra la comunidad migrante en Zacatecas, así como en hospitales de carácter popular.

Orgullo Punk and Skin

El Orgullo Punk and Skin es una porra de carácter antifascista; es decir, que pertenecen a un movimiento de oposición al fascismo, al racismo, la xenofobia o la homofobia.

Su apoyo está dirigido al equipo mexicano Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque la mayor parte de la hinchada se concentra en Ciudad de México, en Zacatecas hay algunos jóvenes que pertenecen a ella y se dedican a realizar actividades solidarias en favor de las minorías.

Foto: Diana Suárez

El desarrollo de hinchadas antifascistas en México surge como una oportunidad de llevar una lucha social a las gradas.

La principal influencia de ello es el futbol europeo, donde diversos equipos se conformaron principalmente por obreros, con ideales de izquierda en épocas donde imperaban los regímenes totalitarios y fascistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here