El gobierno del municipio de Guadalupe entregó la rehabilitación de tres espacios más, éstos ubicados en las colonias Tierra y Libertad Primera Sección, Lomas del Valle y El Dorado.

Lo anterior forma parte de un conjunto de 18 canchas de usos múltiples rehabilitadas por el municipio, para ofrecer espacios dignos de integración social para la práctica de actividad física, deporte y otras acciones comunitarias, lo cual puede redundar en la prevención del delito, cohesión social y familiar, así como en prácticas saludables.

En el municipio hay una gran variedad de deportes que se imparten, por lo que hacían falta las intervenciones de los espacios deportivos para el desenvolvimiento pleno de niñas, niños y jóvenes.

El deporte, además de enseñarles disciplina, constancia y buena salud física, ayuda a mejorar la oxigenación cerebral, la sensibilidad emocional y psicológica.

Además de la rehabilitación de las canchas, el municipio también entregó equipo de entrenamiento a distintas escuelas deportivas.

Cabe señalar, que el monto total de la inversión en todo el proyecto de rehabilitación de canchas supera los 3.6 millones de pesos, que provienen de fondos federales, pero también de recursos propios del municipio de Guadalupe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here