Mineros de Zacatecas debutó con un triunfo en casa al vencer 2-1 a los Leones Negros de la UDG en el partido correspondiente a la Jornada 2 del torneo Grita México A21, de la Liga de Expansión MX.

Con un gran dominio del partido, la escuadra del Cerro de la Bufa concretó un triunfo gracias a goles de Fernando Plascencia y Jonathan Vega.

Desde los primeros minutos del encuentro Mineros hizo valer su localía, pues dominó la mayor parte del tiempo a los universirarios.

Fue hasta el 42′ que Fernando Plascencia anotó un tanto por la vía del tiro libre, tras un pisotón de Rodrigo Godínez a Rosario Cota que terminó en amonestación y gol en contra.

Plascencia estrenó la red en el Carlos Vega Villalba en el Apertura 2021 tras un claro error del guardameta Jorge Hernández, quien no logró acomodar bien su barrera.

De esta manera, Mineros pudo irse con la ventaja al descanso para regresar e intentar aumentar la distancia en el marcador.

Así fue, pues a tan solo cuatro minutos del tiempo complementario, Jonathan Vega se metió al área rival para poner el 2-0, con ayuda del defensor Paul Bellón.

Sin embargo, Wilber Rentería vino al 59′ a acortar distancias con un zapatazo con la pierna izquierda que terminó en un gran gol de larga distancia para poner el 2-1.

El marcador no se movió, pese a los constantes esfuerzos de la escuadra visitante por empatar, lo que desembocó en desesperación y varias patadas.

De esta manera, Mineros de Zacatecas se colocó de manera momentánea en la cuarta posición de la tabla general con cuatro puntos.

La próxima semana visitará al Tepatitlán, los actuales monarcas del torneo, para continuar escalando posiciones en la tabla durante el torneo regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here