El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) informó sobre la convocatoria del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021, que se entregará el 20 de noviembre.

Se precisó que la fecha límite para presentar candidaturas es el 14 de octubre, de acuerdo a lo establecido por la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade).

Para otorgar el Premio Estatal del Deporte, en sus distintas modalidades, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre 2020 al 11 de octubre 2021, a nivel estatal, nacional e internacional. El veredicto se dará a conocer el 21.

Pueden participar las Asociaciones Deportivas Estatales reconocidas, Organismos Públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte nacional, así como las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde a través de prensa, radio, televisión o sus portales de Internet.

Los aspirantes al Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021 pueden ser: individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que, por méritos propios hayan contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional.

La condecoración se otorgará en las modalidades del deporte convencional y adaptado, para deportista, entrenador/entrenadora y, fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021, todos atletas y entrenadores del ramo femenil y varonil que cumplan con los requisitos, excepto quienes hayan ganado el año inmediato anterior.

El premio a repartir en las tres modalidades es de 110 mil pesos, que, en caso de ser varias las personas premiadas, se dividirá  proporcional y equitativamente entre el número de ganadores por categoría. También se otorgará una medalla conmemorativa.

La convocatoria completa se encuentra disponible en la página del instituto https://incufidez.zacatecas.gob.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here