El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas lanzó la convocatoria para premier a los exponentes más representativos de la entidad con el Premio Estatal del Deporte 2019.

Así, el próximo jueves 17 de octubre de 2019, a las 18:00 horas en lugar por confirmar, se llevará a cabo la elección del Premio Estatal del Deporte 2019, en la que deberá haber un mínimo de ocho miembros del jurado, para ser considerada oficial.

Las Asociaciones Deportivas de representación estatal, los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte estatal, así como las fuentes responsables de la información deportiva deberán proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que cumplan con todas las bases de la presente convocatoria.

Las modalidades para el presente año serán deportista, entrenador/a y promotor (fomento, proyección o impulso de la práctica del deporte), de conformidad con las siguientes bases:

Para ser candidato al Premio Estatal del Deporte 2019, se requiere: Ser zacatecano por nacimiento, contar con carta de naturalización y tener una residencia de por lo menos 3 años (carta expedida por el ayuntamiento correspondiente) y haber contribuido con su actividad y desempeño para acrecentar la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, deberá estar incorporado a alguna de las Asociaciones Deportivas Estatales y reconocidas por la Asociación Deportiva Nacional correspondiente, de acuerdo a la Ley de Cultura Física y Deporte y su Reglamento

Por parte de la comisión de elegibilidad de éste Instituto, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019, a nivel estatal, nacional e internacional.

Respecto de los promotores, se contemplará el conjunto de acciones y estrategias dirigidas a promover y difundir la práctica deportiva en sus diferentes ámbitos: popular, estudiantil, de la salud, recreativa, de nivel competitivo y de alto rendimiento, como un elemento fundamental para el desarrollo integral del pueblo zacatecano.

Los aspirantes a Premio Estatal del Deporte tuvieron que contribuir con su actividad y desempeño para acrecentar la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Quedan excluidos de los premios en cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro sin que tenga esta última naturaleza el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios.

En consecuencia, merecerán éstos premios, individuos, equipos o grupos, que por mera afición desarrollen su actividad, así como individuos o personas morales que no tengan en carácter de empresarios en los deportes.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2019, todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior y solamente se podrá obtener el premio en una modalidad.

Los aspirantes al PED 2019, solamente podrán proponerse con exclusividad para el Estado de Zacatecas, sin que ninguno quede excluido para participar simultáneamente en la edición 2019 del Premio Nacional del Deporte.

El Premio Estatal del Deporte 2019, para sus tres modalidades: Deportista, Entrenador y Promotor, constará de una cantidad total en numerario de $110,000.00 (Ciento diez mil pesos 00/100 m.n.).

Si son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores (máximo 5) de las diferentes modalidades, y se entregará una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores.

El jurado se conformará con diez miembros, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán representantes de las siguientes áreas: Dos representantes de las Asociaciones Deportivas debidamente reconocidas y tres representantes de los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here