José Antonio Cabrera González, ciclista de montaña que tiene como proyecto principal acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 para Zacatecas.

José Antonio Cabrera, quien es originario de Jalpa y corría por Aguascalientes, tomara la decisión de vestir los colores del estado que lo vio nacer.

De esta forma, este atleta de alto rendimiento levantará el estandarte de Zacatecas para buscar el anhelado lugar en la justa deportiva más importante del planeta, los Juegos Olímpicos.

Este zacatecano, quien ha sido cinco veces campeón nacional y seleccionado nacional como ciclista de montaña, apenas a sus 19 años de edad.

Con toda la disposición de colaborar en equipo y lograr que este zacatecano vea cristalizada su meta de asistir a París 2024, José Antonio Cabrera sumó a este gran proyecto a su padre, José Antonio Cabrera Patrón, con el compromiso de entregarse en cada entrenamiento y en cada competencia por los colores de Zacatecas y de México.

Una vez retomada la actividad deportiva tras los momentos más críticos de la pandemia por COVID-19, Cabrera González tuvo una importante gira por Europa, en la que logró el segundo lugar en la short track de Bélgica 2021.

Con este resultado, el zacatecano avanzó más de 100 lugares en el Ranking Mundial Sub 23 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y para 2022 le esperan más de 19 fechas, entre copas del mundo, campeonatos nacionales y otras competencias de índole internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here