Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 contará con la participación de 14 atletas latinos y latinas que representarán tanto a sus países como a la comunidad LGBT+.

El poder latino y el orgullo LGBT+ se harán presentes en disciplinas como el baloncesto, rugby, futbol, navegación, atletismo, softbol, voleibol y natación.

Según el medio Outsports, Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más diversos de la historia, en total, participarán 142 atletas LGBT+ de 25 países distintos.

Sólo seis países latinos llevarán atletas LGBT+ a los Juegos Olímpicos; serán Argentina, Brasil, Chile, México, Puerto Rico y Venezuela.

Anissa Urtez, atleta LGBT+ mexicana, estará en los Juegos Olímpicos. Es la única mexicana abiertamente LGBT+ en la justa olímpica, quien se desempeñará como short stop de la selección femenil de softbol, además podría enfrentarse a su pareja, Amanda Chidester, quien competirá representando a Estados Unidos.

Alessandra Alves y Bárbara Barbosa, representarán a Brasil, quien lleva la mayoría de los atletas LGBT de latinoamérica. Estas chicas están en la selección femenil de futbol de su país.

Douglas Souza y Ana Carolina da Silva, también de origen brasileño, competirán en la selección de voleibol varonil y femenil respectivamente.

Ana Marcela Cunha es la más laureada de los y las atletas LGBT+ latinos y latinas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La nadadora brasileña cuenta con 12 medallas en campeonatos mundiales de su disciplina y ahora busca una presea olímpica.

Isadora Cerullo, brasileña también, quien participará en sus segundos Juegos Olímpicos en la disciplina de rugby. La jugadora se hizo famosa al recibir en pleno campo de juego la propuesta de matrimonio de su pareja en Río de Janeiro 2016.

Yenny Acuña Berrios, Christiane Endler y Fernanda Pinilla, las tres de Chile, y pertenecen a la selección femenil de futbol.

Sabrina Lozada-Cabbage y Dayshalee Salamán, puertorriqueñas, ambas participarán en la disciplina de baloncesto femenil.

Y Yulima Rojas, originaria de Venezuela, a sus 20 años ya tiene una medalla de plata en la prueba de triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ahora ella busca superar su marca de 14.98 metros de distancia para quedarse con el oro en Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here