La Selección Nacional de México superó 3-0 a la escuadra de Sudáfrica y consiguió su pase a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpiocs de Tokio 2020.

Luego de caer ante Japón, México se redimió y obtuvo su pase a la siguiente fase que disputará este próximo sábado ante Corea del Sur.

El seleccionado azteca llegó obligado a modificar su cuadro inicial y arrancó con tres cambios: Vladimir Loroña, Jesús Alberto Angulo y Uriel Antuna.

Jaime Lozano los utilizó para cubrir las bajas de Erick Aguirre, por lesión; Johan Vásquez, por sanción y Diego Lainez por decisión técnica.

México se puso adelante temprano, pues Henry Martín sirvió con una gran pelota filtrada al espacio por la banda derecha para la llegada de Uriel Antuna, quien sirvió a Alexis Vega para empujar la pelota al 17′.

Sobre el cierre del primer lapso cayó el segundo tanto, donde Luis Romo se encargó de ampliar la ventaja.

Tras un córner por derecha cobrado por Alexis Vega, la pelota quedó en los pies de Romo, quien marcó el segundo tanto.

Para la segunda mitad, los sudafricanos se quedaron con un elemento menos, tras una severa entrada sobre Henry Martín al 55’.

Cuatro minutos después llegó el gol del yucateco, quien combinó con ‘Charly’ Rodríguez, quien le devolvió de inmediato y Martín quedó de cara al gol.

Pese al marcador, los aztecas sufrieron una expulsión, luego de un error en la defensa, donde permitieron una descolgada que fue cortada por Charly Rodríguez.

El árbitro central decretó expulsar al futbolista de Rayados, al 65’.

México avanzó en el segundo lugar de su grupo, y se enfrentará en Cuartos de Final a Corea del Sur, el próximo sábado 31 de julio a las 6 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here