JAPÓN.- La Selección de México cayó en su segundo partido de la Fase de Grupos ante Japón con un marcador de 2-1, por lo que su pase a Cuartos de Final está comprometida.
La escuadra dirigida por Jaime Lozano sufrió en Saitama, pues los japoneses se encargaron de liquidar el partido en los primeros 11 minutos del encuentro.
Takefusa Kubo fue el terror de los nacionales, ya que, en un contragolpe anotó el primero a tan sólo 7 minutos del silbatazo inicial.
Mientras que a través de un penalti cometido por César Montes, Doan venció a Guillermo Ochoa para aumentar la ventaja.
Lozano intentó enderezar el rumbo con una sacudida a la banca mexicana con el ingreso del zacatecano Joaquín Esquivel al 56′.
Sin embargo, los japoneses continuaron sin cometer un solo error que le permitiera a los atacantes mexicanos romper las redes, además de que el Tricolor se quedó con uno menos en la cancha tras la expulsión de Johan Vázquez por doble amarilla.
Fue hasta el 85′ que México reaccionó con un gol de Roberto Alvarado, pero al final al Tri no le alcanzó y sucumbió ante los locales.
Ahora, la Selección Mexicana deberá darlo todo en su última presentación en la Fase de Grupos ante Sudáfrica para aspirar con la clasificación a los Cuartos de Final.