Rosa Castro se llevó la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco, clasificación F38, con una extensión de 33.73 metros y estableció récord paralímpico.
Así, México cerró una gran participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y consiguió la medalla número 22 en el último día de competencia de la delegación.
La mexicana llegó a la final con su mejor marca que era de 33.02 metros, la cual superó este sábado y fue suficiente para dejar fuera del podio a la canadiense Renee Foessel.
Foessel poseía el récord mundial (37.71, pero la china Na Mi lo superó con una marca de 38.50 metros y se llevó el oro.
La plata se quedó con su compatriota Li Yingli (33.73).
Con la medalla de Rosa, México se despide de Tokio 2020 con un total de 22 medallas: siete de oro, dos de plata y 13 de bronce.