En el segundo día de actividades, cuatro mexicanos tuvieron participación en las finales de la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ángel Camacho y Gustavo Sánchez terminaron en la cuarta y octava posición, respectivamente, en la prueba de los 100 metros libres S4.

Camacho de 16 años, tuvo un intenso cierre por el tercer lugar con el nadador Roman Zhdanov (ROC) y no pudo conseguir vencerlo en la pelea por la medalla de bronce.

El oro se lo llevó el japonés Takayuki Suzuki y la plata fue para el italiano Luigi Beggiato

Juan José Gutiérrez

En otra final, el nadador mexicano, Juan José Gutiérrez se ubicó entre los mejores nadadores al finalizar en la séptima posición en la final de los 200 metros combinado SM6.

En esta final, latinoamérica se bañó de oro con la participación del colombiano Nelson Crispín, quien arrasó con el primer lugar.

Dejó atrás al ruso Andrei Granichka que se conformó con la plata y el chino Hongguang Jia con el bronce.

El brasileño Henrique Glock finalizó en la sexta posición de esta final.

Matilde Alcázar

La última participación mexicana en el segundo día de la natación en los Juegos Paralímpicos fue la de Matilde Alcázar.

Lamentablemente tampoco pudo subir al podio al terminar en el quinto lugar con una marca de 5:24.63 en la final de los 400 metros libre S11.

El oro fue la estadounidense Anastasia Pagonis, mientras que la plata se la llevó Liesette Bruinsma de los Países Bajos y el bronce la china Liwen Cai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here