TOKIO, 19 jul (Xinhua) — El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, inauguró hoy lunes el Mural de la Tregua de la Villa Olímpica.

Esto, a cuatro días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   El mural fue inaugurado en una discreta ceremonia en la Villa Olímpica.

Bach estuvo acompañado por Saburo Kawabuchi, alcalde de la Villa Olímpica, Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, y Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

   La Tregua Olímpica, una antigua tradición que pide a todas las naciones cesar las hostilidades y los conflictos durante los Juegos, entró en vigor el viernes pasado, una semana antes de la Ceremonia de Inauguración.

   Desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006, un mural que representa la tregua ha sido instalado en la Villa Olímpica, donde se invita a atletas a firmarlo para inspirar la paz a través del deporte.

3 mil años de tradición

   «Este llamado para una tregua olímpico es una tradición de 3.000 años, establecida para los antiguos Juegos Olímpicos», dijo Bach.

   «Hoy estamos inaugurando el memorial de la paz en el corazón palpitante de la Villa Olímpica y es aquí donde el espíritu olímpico toma vida.

   «Los atletas nos muestran que a pesar de todas nuestras diferencias, es posible vivir en paz. Éste es el mensaje olímpico».

   El mural, creado con madera japonesa de cedro y ciprés, permanecerá en exhibición en la plaza de la Villa Olímpica el tiempo que duren los Juegos.

   «Con la llegada de los atletas de todo el mundo, la villa se anima y se vigoriza», señaló Kawabuchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here