Este viernes se jugaron los duelos de cuartos de final y ya conocemos a las cuatro contendientes al podio de Tokio 2020.

Con ocho grandes equipos instalados en la fase final, los partidos no decepcionaron, incluso en tres de ellos no fueron suficientes los 90 minutos reglamentarios para definir a las vencedoras.

Brasil 0 (3) – (4) 0 Canadá

Las selecciones no lograron hacerse daño en 120 minutos y el dramatismo de los penales se hizo presente en el Miyagi Stadium.

Christine Sinclair falló ante Barbara y Marta avivó la ilusión Canarinha con un cobro perfecto.

Sin embargo, las canadienses fueron certeras en sus siguientes tres disparos no así las sudamericanas; Andressa Alves y Rafaelle erraron su tiro.

El primer semifinalista es Canadá; al igual que en Río 2016 frustraron el podio para las brasileñas y para Marta, quien se despide de Tokio 2020 con la marca de haber anotado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.

Gran Bretaña 4 – 2 Australia

En un duelo de ida y vuelta, el marcador en 90 minutos fue el empate a dos que obligó a la prórroga.

Caroline Weir falló desde los once pasos, Mary Flowler y Sam Kerr no perdonaron y colocaron el 4-2.

Para el 115′ Ellen White acortó la distancia e ilusionó con la remontada, pero el tiempo no fue suficiente y las Matildas consiguieron su boleto a semifinales.

Foto: Twitter

Suecia 3 – 1 Japón

En el duelo más disparejo de la serie de cuartos de final, Suecia confirmó su rol de favorito y se impuso 3-1 a Japón.

Magdalena Eriksson abrió el marcador al 7′ y Mina Tanaka marcó el gol del empate para las locales.

Sin embargo, para la segunda mitad, Stina Blackstenius (53′) y Kosovare Asllani (68′) se hicieron presentes para definir el triunfo azul y amarillo.

Foto: Twitter

Estados Unidos 2 (4) – (2) 2 Países Bajos

Viviane Miedema le dio la ventaja a la Oranje al 18′, pero las norteamericanas respondieron con los goles de Mewis y Lynn Williams para el 2-1 parcial.

En la segunda mitad, Miedema marcó su doblete para el empate de las neerlandesas y la delantera del FC Barcelona, Lieke Martens tuvo en sus pies el pase a las semifinales, pero falló desde la vía del penal a diez minutos de terminar el tiempo regular.

En los tiempos extras el empate se mantuvo y la clasificación a semifinales se extendió hasta la ronda de penales.

Miedema que había sido figura, falló el primer disparo y abrió la puerta al triunfo de las norteamericanas: Rosse Lavelle, Alex Morgan, Chisten Press y Megan Rapinoe no perdonaron y Estados Unidos está a un partido de una nueva medalla olímpica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here