Aremi Fuentes, pesista mexicana que ganó medalla de bronce en Tokio 2020, dio a conocer este lunes que el premio económico que recibió por su desempeño en los Juegos Olímpicos terminó siendo un cheque sin fondos.

La atleta teme que el actual gobierno de Baja California le de más largas, pues está a pocas semanas de hacer su cambio de administración.

Mediante una conferencia de prensa, así como en una publicación en Facebook, Aremi Fuentes dio a conocer que su largo esfuerzo en entrenamientos y sacrificios personales, los cuales rindieron frutos luego de conquistar la presea de bronce en Tokio 2020; no fueron suficientes para que le valiera un cheque con fondos.

Aseguró que para empezar la cantidad era muy baja y para colmo no tenía fondos para darle su bien merecido premio.

“Que me den un cheque con una cifra irrisoria, para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar, quien sabe hasta cuándo, es una falta de respeto colosal. Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno, y por esa razón es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico.”

AREMI FUENTES

¿Quién es la atleta olímpica?

De acuerdo a lo publicado por la propia Aremi Fuentes, ella es de Chiapas, pero decidió irse al otro extremo del país, hasta Baja California para perseguir un sueño.

Así, con el firme propósito de agradecer la hospitalidad y la confianza que ahí le han dado, ha representado a dicho estado con grandes resultados, dando medallas.

Ha competido por Baja California en tres Juegos Panamericanos, trajo medallas de bronce y plata; en dos Juegos Centroamericanos con dos medallas de oro, plata y bronce, incluido un récord; además ha estado en varios campeonatos mundiales, donde ha logrado un cuarto lugar y una medalla de bronce.

Recientemente, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganó la medalla de bronce, en el levantamiento de pesas, lo que después le trajo la amarga experiencia de un cheque sin fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here