La mexicana Aremi Fuentes debutó en unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 en la final de levantamiento de pesas en la categoría femenil de 76 kilogramos y qué mejor manera de hacerlo que consiguiendo una medalla de bronce para la delegación mexicana. Con 108 kilos de arranque y 137 de envión, México subió al podio de la mano de la pesista.

Aremi Fuentes, conquistó la medalla de bronce este domingo en Tokio 2020 durante el levantamiento de pesas, en la división de los 76 kilogramos; mientras que el oro se lo llevó Ecuador y la plata Estados Unidos.

La pesista Aremi Fuentes, con total de 245 kilogramos, se llevó la presea de bronce, en la división de los 76 kilogramos, en la Halterofilia; mientras que, la ecuatoriana Neisi Dajomes ganó la medalla de oro este domingo en halterofilia de Tokio 2020, levantó un total de 263 kg (118+145) imponiéndose a la estadounidense Katherine Nye, quien se llevó la plata con un peso de 249 kg (111+138).

La ecuatoriana se apunta su primera medalla olímpica y la segunda en estos Juegos de Tokio 2020 para su país, después de que su compatriota Richard Carapaz se colgara otro oro en la prueba de ciclismo en ruta.

Aremi Fuentes empezó levantando 105 kg en arrancada, para subir hasta los 108, pero falló en su intento de levantar los 110 kg. La mexicana también fallaría en su último intento en envión cuando intentaba levantar 139 kg, tras alzar 135 kg en su primer intento y 137 en el segundo.

Fuentes, subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, se hizo así con su primer bronce olímpico y el tercero de México en estos Juegos Olímpicos, tras los logrados por las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en saltos sincronizados desde plataforma a diez metros y Alejandra Valencia en tiro con arco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here