Este martes en una ceremonia en el patio principal de Palacio Nacional, la delegación que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 recibió el lábaro patrio.

Minutos después de las 10 de la mañana, atletas mexicanos que se encuentran a punto de viajar a Japón para completar la delegación nacional, asistieron al palacio de gobierno.

Esta ceremonia tradicional de abanderamiento precede a su participación en la justa paralímpica.

En el evento estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador; la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinosa y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además de el atleta paralímpico José de Jesús Castillo; el general secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval y el almirante secretario de marina José Rafael Ojeda.

Asimismo, el embajador de Japón en México Yasushi Takase y la presidente del COPAME Liliana Suárez Carreón.

Durante la ceremonia, la atleta Rosa María Guerreo Cázares reafirmó el compromiso de los seleccionados nacionales de representar a México y confió agradeciendo a las autoridades por los apoyos.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara aseveró que se esperan hasta 300 medallas.

«México ha mostrado ser un rival a vencer en estos Juegos. Siempre ha dado buenos resultados […] Buscamos las 300 medallas y estoy segura que así será», dijo.

Posteriormente, el presidente López Obrador demandó protesta por parte de los deportistas mexicanos y entregó la bandera nacional a los abanderados designados, Amalia Pérez y Diego López.

«Vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante (…) son un ejemplo para todo el pueblo de México, un ejemplo a seguir», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here