La Federación Mundial de Tiro con Arco (World Archery), dio a conocer que la mexicana Ana Paula Vázquez reemplazará a la tres veces campeona olímpica An San, en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2021, que se disputará del 29 al 30 de septiembre en Yankton, Estados Unidos.

La coreana An San, se clasificó como “comodín” a la Final de Copa tras ganar el oro individual en Tokio 2020, sin embargo ha decido tomar un descanso y no participar en dicho evento, a pesar de estar una semana antes en el mismo lugar, ya que competirá en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

De acuerdo con World Archery, la arquera An San, expresó: “Agradezco mucho la invitación y estoy muy orgullosa de ser campeona olímpica. Sin embargo, no disparé ninguna etapa de la Copa del Mundo, y me gustaría ceder este lugar a alguien que lo hizo”.

Tras el retiro de San de la competencia, es Ana Paula Vázquez es quién recibe el lugar, luego de terminar entre las mejores diez de las tres etapas en las Copas del Mundo, además, de colocarse dentro de las cuatro finalistas en el evento individual de París y clasificar junto con Aída Román y Alejandra Valencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vázquez, fue subcampeona mundial sub-21 en 2019 y obtuvo su primera medalla como categoría senior en el Campeonato Panamericano cuando se colgó la presea de bronce.

Será en Yankton, Estados Unidos, que la mexicana tenga su debut en una Final de Copa del Mundo con tan solo 20 años de edad. En redes sociales, la originaria de Ramos Arizpe, Coahuila, escribió:

“Solo quiero dar gracias a Dios y también a An San por esta oportunidad que indirectamente se me presentó. Oportunidades así no se dan todos los días, a trabajar mejor para aprovecharla al máximo!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here