ESTADOS UNIDOS.- La Selección Nacional de México goleó 3-0 a Guatemala en la segunda jornada de la Copa Oro con un doblete de Rogelio Funes Mori.

En su primer noche como goleador mexicano, el delantero de Rayados de Monterrey acumula tres goles en tres partidos con el Tricolor.

Poco a poco deja claro porqué Gerardo Martino lo quiere como seleccionado, pues su juego y contundencia sacaron a flote al Tri.

Al principio del duelo los guatemaltecos formaron línea de cinco que impidió el juego por las bandas de Orbelín Pineda y Jesús Corona.

El Tata Martino adelantó líneas con Héctor Herrera, quien filtró en profundidad para Rogelio Fones Mori.

Al 28′, el naturalizado recibió el esférico en el área, realizó un recorte y posteriormente mandó el balón al poste contrario. 

Tras el gol, el conjunto tricolor encendió la maquinaria y comenzó a asfixiar a los guatemaltecos, pero hasta el complemento aumentó su ventaja.

De nueva cuenta, Rogelio Funes Mori sacudió las redes, esta vez con un tiro de pierna derecha dentro del área a pase de Orbelín Pineda, al 54’. 

Con el rival a modo, México firmó la victoria con un tercer tanto de Orbelín Pineda, quien, de cabeza anotó al minuto 78. 

La Selección Mexicana firmó sus primeros tres puntos en la bolsa y se disputará la primera la plaza del grupo A ante El Salvador el próximo domingo.

Sin grito homofóbico

En esta ocasión, la afición se comportó a la altura y pese a los primeros 20 minutos del encuentro donde los guatemaltecos se mostraron aguerridos, no se contagiaron de la agresividad y disfrutaron el partido.

Luego de la tanda de goles, el Cotton Bowl se convirtió en una fiesta deportiva.

México cerrará la fase de grupos el próximo domingo ante El Salvador, esperando que la afición repita el buen accionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here