Estados Unidos venció 1-0 a la Selección Nacional de México en el Allegiant Stadium de Las Vegas en la Final de la Copa Oro y se consagró campeón de la Concacaf, con lo que se lleva su séptima corona del torneo en la historia.
De nueva cuenta, como ocurrió en la final de la Nations League, sucumbió México ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.
Los norteamericanos doblegaron a México con un representativo que no mostró a sus elementos estelares, ante un cuadro mexicano que sí lo hizo.
En el primer tiempo México tuvo mayor dominio de la pelota, aunque la ocasión más peligrosa surgió de los estadounidenses.
Los norteamericanos apostaron a tomar mal parada a la defensa mexicana, por lo que se convirtió en método para acercarse al arco rival.
Mexico tuvo que prescindir en la primera mitad de Héctor Moreno, quien se lastimó en la parte final de la primera mitad, por lo que el ‘Tata’ Martino mandó a Carlos Salcedo al campo.

Para el segundo tiempo, la desesperación del combinado azteca evitó que jugaran con claridad, por lo que perdieron el dominio de la pelota.
Para la recta final, Martino mandó al campo a Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, por lo que México inclinó el campo a su favor, recuperó la pelota y se generó alguna ocasión de gol.
El duelo se alargó a tiempos extras, y en una de esas, Alfredo Talavera salvó al Tricolor del gol al 95′.
En el segundo tiempo extra, Miles Robinson aprovechó un balón parado y descontó al 117′ en un error de marca y una mala salida de Alfredo Talavera que le costó caro a México.