Avanza México a Cuartos de Final tras vencer a El Salvador

0
90
Foto: Twitter

La Selección Mexicana ganó 1-0 ante El Salvador para pasar a Cuartos de Final de la Copa Oro.

El conjunto del ‘Tata’ Martino no podía bajar el ritmo que mostró ante Guatemala, pues el Tri podría ser un rival de cuidado en la última fecha de la Fase de Grupos.

Desde el comienzo del cotejo México impuso condiciones, manejó mejor la pelota y sus llegadas terminaron en disparo a la portería.

Luego de varios intentos generados por Jesús Corona y Orbelin Pineda, apareció el ‘Chaka’ Rodriguez para poner arriba al tricolor.

El conjunto salvadoreño descuidó la subida de los laterales mexicanos, lo que fue bien aprovechado por el zaguero de los Tigres.

Al minuto 25’ profundizó por banda derecha, recortó al centro perdiendo la marca de rival y disparo de pierna izquierda a contra por del proyecto rival.

La Selección Mexicana creció todavía más, pero no fue capaz de aumentar su ventaja y se marchó al vestidor con la mínima en la bolsa.

Tras el descanso, el tricolor trató de mantener el dominio del terreno de juego, pero los salvadoreños no se conformaron con el segundo ligar del grupo, y comenzaron a buscar la portería de Alfredo Talavera.

De un momento a otro, México perdió el control del partido y la sección de El Salvador aumentó el volumen de juego y las intervenciones de Talavera se hicieron más constantes, al punto de volverse fundamental.

La buena noticia para el ‘Tata’ es que su equipo mantuvo el cero atrás, pero deberá reforzar conceptos de cara al comienzo de la siguiente ronda, donde esperará que las Selecciones de Panamá, Qatar u Honduras decidan a líder y sublíder de Grupo B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here