¿Que no hay talento en el deporte zacatecano? Claro que lo hay. Para muestra de ello, la gran actuación de dos jovencitas que formaron parte de la selección nacional U16 de baloncesto femenil, quienes junto con el grupo lograron su clasificación a la Copa del Mundo U17 a realizarse el año próximo en Hungría.

Dos jugadoras, que sin hacer mucho ruido han logrado de manera temprana tener una experiencia de tal naturaleza.

Este equipo ganó su primer encuentro frente a Argentina con una gran actuación de Valeria Isamar Flores Montañez, además de Fátima Sarahí Rubio Macías. Las dos señoritas con buena presencia física y cualidades interesantes.

Luego perdieron frente a Estados Unidos y en un duelo muy cerrado perdieron frente a Chile.

De ahí al partido de cuartos de final, que era el partido que definiría el pase a la Copa Mundial, donde triunfaron sobre Puerto Rico y con ello se cumplió el sueño.

Ahora a seguirse preparando y lograr la participación el año venidero.

Con ello queda demostrado que talento hay en varias modalidades deportivas.

¿Qué hacer? Pues simplemente apoyar a este tipo de deportistas que ponen en alto el nombre de Zacatecas.

Muchísimas felicidades para ellas y sus respectivas familias, quienes seguramente apoyaron en todos sentidos su participación.

Tercera caída al hilo de Mineros

En el futbol de la Liga de Expansión MX, los Mineros siguen mal y de malas.

En partido correspondiente a la quinta jornada, los rojos fueron a Cancún y volvieron a morder el polvo.

Tercera derrota de manera consecutiva, esta vez con un 3-1 ante el equipo de Quintana Roo y lis manda hasta el escalón 12 en la clasificación general.

Algo no camina de la mejor manera en el grupo, especialmente la zona defensiva, pues es la más vulnerable tanto en el equipo, como en el torneo.

Once goles en cinco partidos son muchos y algo se tendrá que hacer.

Ofensivamente la cosa camina más o menos bien.

Es urgente que el cuerpo técnico, en especial el titular ponga atención y encuentre la forma de reducir tanto castigo.

De lo que más se ha notado son las discusiones entre los miembros de ésta línea, a quienes se les ve decirse mucho entre ellos.

El medio escudo del equipo no se nota mucho y por ahí puede corregirse algo. P

Por fortuna hay tiempo y será importante encontrar solución a este aspecto, en caso contrario, la situación se puede complicar más.

Esperemos que en el encuentro de la jornada 6, el equipo muestre mayor solidez y se refleje en el marcador de manera positiva.

Por cierto, el siguiente encuentro será este martes a las 7 de la noche en el Carlos Vega Villalba ante el Tampico-Madero.

Originalmente este encuentro estaba programado para las cinco de la tarde, pero al parecer por cuestiones de la transmisión de televisión se dio el cambio de horario.

En espera de nuevas acciones, aquí seguimos comentando más Temas Deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here