Hoy me gustaría hablar de los deportes adaptados a las personas con discapacidad, pues es un tema de gran interés por la falta de apoyo que se les da.
Si los deportes comunes no son respaldados de manera adecuada por parte de las instituciones gubernamentales, queda claro que las personas con discapacidad sufren el doble para poder realizar un deporte en condiciones óptimas.
Sabemos que me refiero a los límites que ponen las instituciones para que las personas de este sector practiquen algún deporte.
Partamos desde el tema de que la infraestructura es insuficiente para que las personas con discapacidad ingresen a las áreas deportivas.
No existen los medios necesarios ¡tan sólo para el acceso!
No se diga en cuanto al apoyo económico que requiere el Estado para que los deportes adaptados puedan practicarse en Zacatecas.
El tema de la discapacidad es muy amplio y tiene muchos factores que debemos tomar en cuenta.
De ahí hay que ver que en pleno 2021 sigue sin existir una cultura de inclusión en ningún sentido.
Las carencias que vive el deporte afectan a todos, es por eso que se debe replantear e incluir, en materia de infraestructura y recursos, a los deportistas con discapacidad.
Esto con el fin de que tengamos mejoras dentro y fuera del deporte y así poder tener una visión más amplia e inclusiva que nos forme una nueva cultura.