MITO:
La cafeína DEBE evitarse en los deportistas porque deshidrata.

El efecto diurético en bebidas con cafeína es de 1.2 mil exceso de líquido perdido por mg de cafeína. Esto significa que si se toma una taza de café de 200 mil que contiene 125 mil de cafeína podría perder 150 mil de agua a través de la orina pero aún tendrías 50 mil líquido para hidratar tu cuerpo.

Sin embargo los atletas que consumen cafeína con regularidad van acostumbrando a su cuerpo y tienen menos efecto diurético. En general las bebidas con cafeína contribuyen a un balance de líquidos positivos.

MITO:
La creatina daña la salud renal

La creatina es utlizada para el aumento de masa muscular. También ayuda a que el cuerpo se recupere más rápido cuando se levantan pesas y pueda hacer más repeticiones. Varios estudios realizados concuerdan que un consumo de creatina de entre 2-30 gramos al día por un periodo de 5 años indican que este suplemento es seguro para jóvenes y adultos.

MITO:
Los atletas veganos no rinden igual que los atletas omnívoros

Existen muchos atletas veganos que sobresalen en todos los deportes incluso en ultra distancia.

El secreto para tener una dieta vegana efectiva: incluir siempre leucina el aminoácido que es el responsable de mantener los músculos grandes o que crezcan.

Los atletas veganos necesitan consumir frutos secos como nueces, almendras, leguminosas como frijoles garbanzos y lentejas de forma regular en cada comida y colación para obtener el aporte diario requerido.

Recuerda llevar un plan alimenticio PERSONALIZADO y tomar siempre suficientes líquidos dependiendo de tu actividad física para prevenir enfermedades y que seas un deportista o atleta exitoso.

Yo soy Delia Luján, Lic. En Nutrición, Máster en Nutrición Deportiva, Escritora de libros: “Nutriendo con Amor”, INN Health Coach por el Instituto de Nutrición más grande del mundo en Nueva York. Maratonista, Triatleta: Ultrawoman, Ironman, 70.3 Ironman, Food lover.

A través de ésta columna semanal quiero compartir contigo mi conocimiento en tan importante tema como es la Nutrición en el Deporte y en general nutrirte con útiles artículos que te ayuden a tomar mejores decisiones alimenticias en tu día a día.

Me puedes contactar a través de mis redes sociales como @delialujannutricion tanto en Facebook, como en Instagram. Mi correo es delialujannutricion@gmail.com.

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