Hay un tema muy importante que se está viendo reflejado en cada deporte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; esto no es de hoy, es de siempre.
Hemos tenido un grabé problema social respecto al apoyo y el interés que los mexicanos ponemos en los deportistas que nos van a representar a grandes competencias.
Esto, de cierta forma, provoca frustración en nuestros atletas, pues tenemos una cultura de criticar y no valorar los méritos deportivos.
Criticar el lugar de apoyar…
Las olimpiadas están siendo un foco de atención muy importante para demostrar la falta de interés en los deportistas y las negativas antes su desempeño sin saber las condiciones en las que ellos deciden ir a representar a nuestro país.
Además de las necesidades que tienen para poder hacerlo… con esto demostramos la falta de cultura e interés respecto a los temas deportivos.
Asimismo, dejamos ver que como sociedad, lejos de construir un tejido de bien y desarrollo, no tenemos la capacidad de apoyarnos entre nosotros.
Considerando las necesidades y la falta de recursos para poder tener deportistas de élite, debemos mejorar el enfoque y realizar críticas constructivas que mejoren y ayuden a su desempeño para que puedan lograr los resultados que tanto esperan.