Los aditivos alimentarios están hechos a grandes escalas y están hechos para dar placer a tu paladar.

Estos aditivos son ingredientes que se agregan a los productos para hacer un alimento más atractivo en su presentación física, sensorial y que sea agradable para el consumidor.

Sin embargo éstos aditivos pueden tener efectos nocivos en la salud. Existen infinidad de ellos aquí te daré a conocer algunos y en que alimentos los puedes encontrar:

Caseína: Es el ingrediente más adictivo que contiene el queso, también la encuentras en malteadas, panes industrializados, postres, aderezos cremosos, dips, crema batida.

Pink Slime: Son deshechos de carnes de la más baja calidad como el espinazo, recto e intestinos, casusa dolores de estómago, náuseas, nerviosismo, hiperactividad, entre otros. Lo encuentras en hamburguesas de cadenas de comidas rápidas.

Glutamato: También conocido como E-621 es un saborizante que su consumo en grandes cantidades puede causar cáncer, esterilidad, dolor de cabeza, paralización de intestinos, Alzheimer, depresión, autismo esclerosis múltiple, causa mas hambre y ansiedad de querer seguir comiendo.

Las sopas maruchan, papas fritas, productos cárnicos procesados, aceitunas, consomés, salsas, cremas y purés Colorantes

Existen 6 colorantes que incrementan la hiperactividad sobretodo en niños. Estos colorantes son amarillo crepúsculo E110, amarillo quinoleina E104, carmoisina E122, rojo allura E129, tartracina E102, ponceau 4R E124. Los encuentras en yogures, jugos, refrescos, dulces, chocolates, papas industrializadas, cacahuates “rojos”.

Diacetil y pentanodiona: Se encuentra en alimentos congelados, palomitas de microondas, papitas, en alimentos procesados, panes industrializados, lácteos, aderezos de ensaladas, salsas, adobos. Este aditivo también lo contienen los cigarros electrónicos.

Estos son algunos de los miles de aditivos que provocan adicción y afectan gravemente la salud. Espera la lista de más de éstos ingredientes la próxima semana y recuerda consumir diariamente alimentos frescos y de temporada para nutrir a tu cuerpo; toma suficiente agua para eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita y haz ejercicio para fortalecer tu salud física y mental.

El ejercicio libera endorfinas que producen felicidad. Nutrition Box está llena de información útil y práctica. También puedes escribirme y hacer tus preguntas o temas de los que te gustaría conocer.

Me puedes contactar a través de mis redes sociales como @delialujannutricion tanto en Facebook, como en Instagram. Mi correo es delialujannutricion@gmail.com. Yo soy Delia Luján, Lic. En Nutrición, Máster en Nutrición Deportiva, Escritora de libros: “Nutriendo con Amor”, INN Health Coach por el Instituto de Nutrición más grande del mundo en Nueva York. Maratonista, Triatleta: Ultraman, Ironman, 70.3 Ironman, Food lover. A través de ésta columna semanal quiero compartir contigo mi conocimiento en tan importante tema como es la Nutrición en el Deporte y en general nutrirte con útiles artículos que te ayuden a tomar mejores decisiones alimenticias en tu día a día.

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