¿Sabías que el consumo de algunos suplementos te pueden ayudar o evitar a vivir sin lesiones en el deporte y el ejercicio?

0
201

NUTRITION BOX:

Siempre se ha considerado que el hacer ejercicio es sinónimo de salud, que con él se fortalecen los pulmones y corazón; así como activar el funcionamiento del metabolismo. 

Sin embargo, siempre se ha cuestionado si el sistema osteomuscular que está formado por 206 huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, obtiene algún beneficio sin tomar suplementos alimenticios y vivir sin lesiones en el deporte. 

Un porcentaje muy alto, se podría decir que un 50% de las fracturas, esguinces, inflamaciones articulares y problemas adicionales óseos se presentan frecuentemente  en atletas o personas que realizan ejercicio con frecuencia debido a varios factores, tanto por desgaste físico como deficiencias nutricionales. 

El consumo de suplementos, en específico el del colágeno hidrolizado natural ha demostrado que mejora o previene enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis, enfermedad  que debilita los huesos causada por la pérdida de masa ósea. 

Esta enfermedad genera bastantes problemas físicos como la reducción de estatura, y fracturas muy dolorosas de cadera, hombros, piernas, muñecas, codos, caderas, rodillas y tobillos.

Se han realizado distintos estudios clínicos donde se demuestra que el consumo frecuente de colágeno hidrolizado ayuda a disminuir y prevenir el dolor articular, la pérdida de densidad ósea, el envejecimiento de la piel, la pérdida de piezas dentales, de cabello y favorece el crecimiento de uñas.

Así que ya sabes si quieres prevenir lesiones y además mantenerte más joven y con un cabello radiante, uñas  fuertes y otros beneficios, toma colágeno hidrolizado NATURAL (una cucharada sopera disuelta en 1 vaso de agua de 250 l len ayunas) diariamente. Feliz semana!

Nutrition Box está llena de información útil y práctica. También puedes escribirme y hacer tus preguntas o temas de los que te gustaría conocer. Me puedes contactar através de mis redes sociales como @delialujannutricion tanto en Facebook, como en Instagram. Mi correo es delialujannutricion@gmail.com

Yo soy Delia Luján, Lic. En Nutrición, Máster en Nutrición Deportiva, Escritora de libros: “Nutriendo con Amor”, INN Health Coach por el Instituto de Nutrición más grande del mundo en Nueva York. Maratonista, Triatleta: Ultraman, Ironman, 70.3 Ironman, Food lover. A través de ésta columna semanal quiero compartir contigo mi conocimiento en tan importante tema como es la Nutrición en el Deporte y en general nutrirte con útiles artículos que te ayuden a tomar mejores decisiones alimenticias en tu día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here