¿Sabías que existen 7 diferentes tipos de hambre que afectan nuestras decisiones nutricionales?

Te invito a que las conozcas.

Hambre visual

¿Alguna vez te has sentido atraído por algún alimento debido a su color? Generalmente nos atraen los colores vibrantes como los rojos o los naranjas cuando de alimentos se trata. Y, ¿quién no ha roto su dieta por ver un espectacular anuncio de hamburguesa y en vez de cocinar ese pollo a la plancha con verduras se lanza por este tentativo alimento?

Hambre olfativa

Si eres de las personas que los atraen los olores te recomiendo que hagas tu súper cuando ya hayas desayunado, porque entrando a la tienda de seguro la explosión de olores, sobretodo la del pan, captará tu atención y la de tu estómago. ¿Otro ejemplo? Ir al cine ya comido y aun así comprar tus palomitas porque no resististe su delicioso olor.

Hambre de estómago

Es el hambre física, cuando hasta tu compañero pude los ruidos de tu estómago. Sin embargo hay que aprender a diferenciar si realmente es hambre o es falta de agua natural, o si tienes arraigado un mal hábito. Por ejemplo comer un postre siempre después de comer aunque estés satisfecho.

Hambre celular

No es la que te imaginas, es el hambre que nos lleva a buscar alimentos para sobrevivir. Eres de los que tienen antojos de alimentos dulces? Seguramente te está haciendo falta más energía por eso buscas esas calorías extras. O por el contrario ¿eres de los que mueren por alimentos salados? Tu cuerpo te los pide para evitar la deshidratación. Tu cuerpo es sabio aprende a escucharlo, si te pide algo, seguramente necesitas una mejor hidratación, o dormir más horas o revisar que no te estés sobreentrenando (en caso de que realices ejercicio).

Hambre de corazón

Es el hambre más común que la mayoría de los mexicanos tenemos. Es un hambre sentimental, que nos lleva a llenar los vacíos con las comidas favoritas que nos preparaba nuestra abuela, nuestra mamá o papá y que nos ayuda a aliviar momentáneamente esa tristeza o melancolía. ¿Porqué? Porque esos alimentos nos producen alegría y nos recuerdan lo felices que fuimos en determinado tiempo o situación o con alguna persona. ¡Y lo que todo ser humano busca es sentirse feliz y amado!

Así que la próxima vez que salgas a comer a algún lado revisa bien hacia qué tipo de hambre te inclinas o si tienes varios de estos tipos y los hazte conscientes para que tomes mejores decisiones al comer.

Nutrition Box está llena de información útil y práctica. También puedes escribirme y hacer tus preguntas o temas de los que te gustaría conocer.

Me puedes contactar através de mis redes sociales como @delialujannutricion tanto en Facebook, como en Instagram.


delia.lujan@zonafan.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here