Correr 42.195 kilómetros es una prueba desafiante para la mente y sobre todo para el cuerpo.

La mayoría de las personas llevan un entrenamiento físico para correr el maratón exitosamente.

Sin embargo dejan de lado la parte nutricional hasta el último momento de la carrera ocasionándoles temor de volver a correr esta distancia de nuevo o provocándoles problemas digestivos, cardiacos o musculares.

La preparación física va de la mano de una efectiva estrategia nutricional personalizada. ¿Quieres aprender?

¿COMER y CENAR PROTEINAS EL DÍA ANTES DE LA CARRERA?

Carga de proteinas

La ingesta de proteinas ligeras te asegurará un buen desempeño a la hora de tu carrera.

Proteinas como pollo, y pescados son los más recomendables. Recuerda acompañarlos siempre con carbohidratos complejos como los mencionados en mi artículo anterior. Y siempre ten en cuenta el aporte de los micronutrientes que contienen las verduras.

Todos ellos son un gran equipo que le darán a tu cuerpo la energía necesaria para lleagr a la meta.

¿PROTEINAS EN EL DESAYUNO DEL GRAN DÍA?

Los aminoácidos son muy importantes para la formación y sobretodo la recuperación muscular, sin embargo el cuerpo tarda más tiempo en degradar las proteínas para obtener sus macronutrientes y obtener finalmente el glucógeno necesario y así transportarlo a los músculos durante un maratón.

Existen personas que su dieta está basada en el consumo de proteínas y grasas con un mínimo consumo de carbohidratos, sin embargo hay que tener en cuenta que son muchos lo kilómetros a recorrer y que el cuerpo entre más energía rápida tenga, más eficiente será la oxigenación y rapidez para llegar a tu meta.

¿AGREGAR A TU BEBIDA PROTEINA DURANTE LOS 42.195 KILÓMETROS?

La proteína pasa por un proceso digestivo el cual requiere que tu sangre sea redirigida hacia el estómago e intestino, por lo tanto reduce la oxigenación en tus músculos impactando negativamente el desempeño en tu carrera.

Los aminoácidos también retrasan la absorción de hidratación causando problemas gastrointestinales.

Mi recomendación es evitar todas las bebidas que contengan proteína, grasa o fibra durante éstos kilómetros.
Hidrátate durante la carrera con bebidas isotónicas que te aporten energía en vez de restártela.

Una buena planeación PERSONALIZADA de macro y micronutrientes además de suplementos como geles, barras, bebidas isotónicas y sales (dependiendo de tu tasa de sudoración), DURANTE TUS ENTRENAMIENTOS, te ira preparando para el gran dia de tu carrera.

¡Así que prueba, experimenta con alimentos, bebidas y suplementos ANTES de la carrera para que tu cuerpo se vaya adaptando a los ingredientes, texturas y absorción de nutrientes y cruces esa meta triunfante!

Nutrition Box está llena de información útil y práctica. También puedes escribirme y hacer tus preguntas o temas de los que te gustaría conocer.

Me puedes contactar através de mis redes sociales como @delialujannutricion tanto en Facebook, como en Instagram.
Mi correo es delialujannutricion@gmail.com.

Yo soy Delia Luján, Lic. En Nutrición, Máster en Nutrición Deportiva, Escritora de libros: “Nutriendo con Amor”, INN Health Coach por el Instituto de Nutrición más grande del mundo en Nueva York. Maratonista, Triatleta: Ultraman, Ironman, 70.3 Ironman, Food lover.

A través de ésta columna semanal quiero compartir contigo mi conocimiento en tan importante tema como es la Nutrición en el Deporte y en general nutrirte con útiles artículos que te ayuden a tomar mejores decisiones alimenticias en tu día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here