Los aditivos alimentarios están hechos a grandes escalas y están hechos para dar placer a tu paladar. Estos aditivos son ingredientes que se agregan a los productos para hacer un alimento más atractivo en su presentación física, sensorial y que sea agradable para el consumidor. Sin embargo éstos aditivos pueden tener efectos nocivos en la salud. Existen infinidad de ellos aquí te daré a conocer algunos y en que alimentos los puedes encontrar: 

Azúcar:

Un estudio hecho en ratas demostró que las que consumieron galletas eran más adictas al azúcar que a las que se les inyecto cocaína en el centro del placer del cerebro. Uno de los alimentos más adictivos: Galletas Oreo, seguido de panes industrializados, refrescos, jugos.

Almidón y grasa:

La combinación de almidón y grasa potencializan la adicción a los alimentos.

Lo encuentras en papas fritas, cereales, leche, pastas.

Harinas blancas:

Tienen el efecto opioide los cuales causan una dependencia enorme alterando el comportamiento de quienes las consumen generandoles efectos muy placenteros. Cuando no los comen sienten ansiedad y deseperación justo como el efecto de abstinencia.

Alimentos que la contienen pan industrializado, galletas, pizza son los más comunes.

Nitritos
Es una sustancia cancerígena que se utiliza para conservar los alimentos. Además este aditivo lo que hace es inhibir la sensación de saciedad generando que comamos más comida de la que necesitamos.

Los encuentras salchichas, jamón, enlatados, papitas de bolsa.

Glutamato de Sodio

Y por último pero no menos importante la estrella de los aditivos adictivos. Esta sustancia puede causar dolores de cabeza, sudoración, daños neuronales, inflamación estomacal. Debido al exceso de sal también puede provocar problemas de circulación y cardiacos.

Este aditivo está presente en los snacks como papitas de bolsa, papas fritas, jamón, salchichas, salami, peperoni, exceso de carnes rojas, todas las bebidas que contengan colores fuertes. 

Estos son algunos de los miles de aditivos que provocan adicción y afectan gravemente la salud.

Que tus mejores amigos sean alimentos verdes, frescos y de temporada para nutrirte; toma suficiente agua para eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita y haz ejercicio para fortalecer tu salud física y mental. El ejercicio libera endorfinas que producen felicidad.

Nutrition Box está llena de información útil y práctica. También puedes escribirme y hacer tus preguntas o temas de los que te gustaría conocer. Me puedes contactar através de mis redes sociales como @delialujannutricion tanto en Facebook, como en Instagram. Mi correo es delialujannutricion@gmail.com

FUENTE: Luján, 2020  “Nutriendo con Amor”

Yo soy Delia Luján, Lic. En Nutrición, Máster en Nutrición Deportiva, Escritora de libros: “Nutriendo con Amor”, INN Health Coach por el Instituto de Nutrición más grande del mundo en Nueva York. Maratonista, Triatleta: Ultraman, Ironman, 70.3 Ironman, Food lover. A través de ésta columna semanal quiero compartir contigo mi conocimiento en tan importante tema como es la Nutrición en el Deporte y en general nutrirte con útiles artículos que te ayuden a tomar mejores decisiones alimenticias en tu día a día.

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