La Navidad llegó y con ella sentimientos de tranquilidad, de paz, de reencontrarse con la familia y amigos. Es tiempo de descanso y de reflexión.
Para muchas personas por el otro lado, puede ser estresante porque será el anfitrión de la gran cena o por distintas situaciones. Y justo ese es el punto, que estos días se disfruten, que se descansen y que se llenen de energía para iniciar dando lo mejor en el 2022. Así que atento a lo siguiente:
- Para empezar agradecer SIEMPRE todo lo vivido, hasta las situaciones que parecieran estar mal, brindan aprendizaje para crecer y salir adelante con mejores herramientas para vivir.
- Come todo el mes de Diciembre ligero para el gran día de Navidad y de Año Nuevo puedas comer un extra sin remordimientos.
- Haz tus tres comidas diarias y toma suficiente AGUA NATURAL para evitar antojos.
- Antes de que vayas a tus reuniones consume una ensalada.
- Mastica despacio tus alimentos así será más fácil que te sacies y que te sirvas otro plato.
- Convive con tus amigos y amistades fuera de la cocina y enfócate más en la plática que en estar “picando”.
- Cuida la ingesta de bebidas alcohólicas, muchas de ellas contienen bastantes calorías vacías que pueden influir en aumentar tu peso.
- Realiza ejercicio tranquilamente. Si no te gusta correr, camina y disfruta de la naturaleza o toma alguna clase de baile o de yoga o lo que más disfrutes. Si eres de los que no les agrada el ejercicio, mantente muy activo en casa limpiando, subiendo y bajando escalones.
- En tus fiestas o reuniones si tienes la oportunidad de bailar hazlo para que te mantengas en movimiento y liberes endorfinas que te traen felicidad.
- Usa ropa ajustada todo el mes o mínimo 2 veces por semana para que mantengas tu peso estable.
- Es también buen tiempo para hacer una limpieza de casa: closets, cocina, etc. y lo que tengas en buen estado donarlo a personas necesitadas. El limpiar y regalar objetos que ya no necesitas te ayudarán a sentirte más ligero y por lo consecuente a perder peso.
- Para liberarte del estrés convive con la naturaleza, si te sientes ansioso en vez de ir a la cocina y tomar algún alimento, respira hondo y sal a regar las plantas o a estar simplemente en contacto con los árboles y sentir su energía a tu alrededor.
- Cuando salgas a hacer tus respiraciones, evita el llevar música. Conéctate con tu ser y disfrútate.
- Descansa y duerme lo suficiente para que tu cuerpo se recupere y mejore tu carácter y tu apariencia física.
- Y sobre todo recuerda disfrutar y vivir el día PRESENTE con tu familia o amigos. Las redes sociales pueden esperar y el tiempo con tus seres queridos puede cambiar de un momento a otro. VIVE y disfruta el PRESENTE.
Soy Delia Luján, Lic. En Nutrición, Máster en Nutrición Deportiva, Escritora de libros: “Nutriendo con Amor”, INN Health Coach por el Instituto de Nutrición más grande del mundo en Nueva York. Maratonista, Triatleta: Ultrawoman, Ironman, 70.3 Ironman, Alpinista, Food lover. A través de ésta columna semanal quiero compartir contigo mi conocimiento en tan importante tema como es la Nutrición en el Deporte y en general nutrirte con útiles artículos que te ayuden a tomar mejores decisiones alimenticias en tu día a día. Me puedes contactar a través de mis redes sociales como @delialujannutricion tanto en Facebook, como en Instagram. Mi correo es delialujannutricion@gmail.com.