La Navidad llegó y con ella sentimientos de tranquilidad, de paz, de reencontrarse con la familia y amigos. Es tiempo de descanso y de reflexión. 

Para muchas personas por el otro lado, puede ser estresante porque será el anfitrión de la gran cena o por distintas situaciones. Y justo ese es el punto, que estos días se disfruten, que se descansen y que se llenen de energía para iniciar dando lo mejor en el 2022. Así que atento a lo siguiente:

  1. Para empezar agradecer SIEMPRE todo lo vivido, hasta las situaciones que parecieran estar mal, brindan aprendizaje para crecer y salir adelante con mejores herramientas para vivir.
  1. Come todo el mes de Diciembre ligero para el gran día de Navidad y de Año Nuevo puedas comer un extra sin remordimientos.
  1. Haz tus tres comidas diarias y toma suficiente AGUA NATURAL para evitar antojos.
  1. Antes de que vayas a tus reuniones consume una ensalada.
  1. Mastica despacio tus alimentos así será más fácil que te sacies y que te sirvas otro plato.
  1. Convive con tus amigos y amistades fuera de la cocina y enfócate más en la plática que en estar “picando”.
  1. Cuida la ingesta de bebidas alcohólicas, muchas de ellas contienen bastantes calorías vacías que pueden influir en aumentar tu peso.
  1. Realiza ejercicio tranquilamente. Si no te gusta correr, camina y disfruta de la naturaleza o toma alguna clase de baile o de yoga o lo que más disfrutes. Si eres de los que no les agrada el ejercicio, mantente muy activo en casa limpiando, subiendo y bajando escalones.
  1. En tus fiestas o reuniones si tienes la oportunidad de bailar hazlo para que te mantengas en movimiento y liberes endorfinas que te traen felicidad.
  1. Usa ropa ajustada todo el mes o mínimo 2 veces por semana para que mantengas tu peso estable.
  1. Es también buen tiempo para hacer una limpieza de casa: closets, cocina, etc. y lo que tengas en buen estado donarlo a personas necesitadas. El limpiar y regalar objetos que ya no necesitas te ayudarán a sentirte más ligero y por lo consecuente a perder peso. 
  1. Para liberarte del estrés convive con la naturaleza, si te sientes ansioso en vez de ir a la cocina y tomar algún alimento, respira hondo y sal a regar las plantas o a estar simplemente en contacto con los árboles y sentir su energía a tu alrededor.
  1. Cuando salgas a hacer tus respiraciones, evita el llevar música. Conéctate con tu ser y disfrútate.
  1. Descansa y duerme lo suficiente para que tu cuerpo se recupere y mejore tu carácter y tu apariencia física.
  1. Y sobre todo recuerda disfrutar y vivir el día PRESENTE con tu familia o amigos. Las redes sociales pueden esperar y el tiempo con tus seres queridos puede cambiar de un momento a otro. VIVE y disfruta el PRESENTE.

Soy Delia Luján, Lic. En Nutrición, Máster en Nutrición Deportiva, Escritora de libros: “Nutriendo con Amor”, INN Health Coach por el Instituto de Nutrición más grande del mundo en Nueva York. Maratonista, Triatleta: Ultrawoman, Ironman, 70.3 Ironman, Alpinista, Food lover. A través de ésta columna semanal quiero compartir contigo mi conocimiento en tan importante tema como es la Nutrición en el Deporte y en general nutrirte con útiles artículos que te ayuden a tomar mejores decisiones alimenticias en tu día a día. Me puedes contactar a través de mis redes sociales como @delialujannutricion tanto en Facebook, como en Instagram. Mi correo es delialujannutricion@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here