En este mes del amor y la amistad también es divertido entrenar con tu pareja. El hacerlo te aporta varios beneficios y te mantiene más activ@ para lograr tu meta.

Existen varios estudios donde se demuestra que las parejas que sudan juntas realmente permanecen juntas. Aquí te digo las razones.

BENEFICIOS:

Se disfruta más la relación:

Mejora su relación debido a que el ejercicio ya sea correr, bailar, jugar tenis, caminar o cualquier actividad física libera endorfinas las cuales generan felicidad, y ¿a quién no le gusta estar con una persona que le haga sentirse feliz y motivada?

Mejora el vínculo con tu pareja:
De acuerdo con Psychology Today, hacer ejercicio con tu pareja, correr al mismo ritmo, levantar pesas al ritmo o realizar un ejercicio en sintonía, crea una «coincidencia no verbal».

El emparejamiento no verbal ayuda a las personas a sentirse «emocionalmente en sintonía entre sí». Aquellos que lo experimentan o participan en él tienden a reportar mayores sentimientos de vinculación con su pareja.

Sana competencia:

Se genera una competencia sana donde se van impulsando el uno a otro a lograr nuevos retos. Quizá en pareja te motive a lograr un desafío que habías pensado hacer pero no te animabas y ya estando juntos logren aventuras increíbles y aumenten su creatividad deportiva.

Genera y fortalece el hábito de hacer ejercicio:

Mayor compromiso para levantarte a tiempo y salir a entrenar porque sabes que tu pareja te estará esperando. En el caso de que ya vivan juntos te ayuda a que los dos se ayuden y se levanten animados a realizar el ejercicio y sean constantes hasta dejar bien formado el hábito de entrenar con frecuencia.

Haz que tu pareja se enamore de ti

El ejercicio provoca una excitación fisiológica: manos sudorosas, pulso acelerado, dificultad para respirar. Estos síntomas reflejan, en muchos sentidos, la emoción de la atracción romántica.

Las personas suelen confundir fácilmente las dos y atribuir erróneamente la excitación física a la atracción romántica. Utiliza éste fenómeno a tu favor, invita a tu pareja a hacer ejercicio y de seguro se enamorará de ti.

En esta vida todo se puede hacer solo, aun así la existencia se disfruta más compartiendo con otra persona así que aprovecha e invita a entrenar a tu pareja y notarás cómo mejoras notablemente en tus entrenamientos y principalmente en tú relación.

El llevar un plan de alimentación en pareja te ayuda a que logres más rápido tus objetivos nutricionales. Durante todo este mes de Febrero ven con tu pareja y en la primera sesión obtendrás 2 X 1.

Yo soy Delia Luján, Lic. En Nutrición, Máster en Nutrición Deportiva, Escritora de libros: “Nutriendo con Amor”, INN Health Coach por el Instituto de Nutrición más grande del mundo en Nueva York. Coach de Vida, Maratonista, Triatleta: Ultrawoman, Ironman, 70.3 Ironman, Food lover. A través de ésta columna semanal quiero compartir contigo mi conocimiento en tan importante tema como es la Nutrición en el Deporte y en general nutrirte con útiles artículos que te ayuden a tomar mejores decisiones alimenticias en tu día a día. Me puedes contactar a través de mis redes sociales como @delialujannutricion tanto en Facebook, como en Instagram. Mi correo es delialujannutricion@gmail.com.
Fuente: Psychology Today, iDonato, Enero 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here