NFL regresará a México en 2022

0
47

Aunque el partido programado en México de esta temporada de la NFL fue cancelado debido a la pandemia, la liga confirma el futbol americano regresará al Estadio Azteca en noviembre de 2022.

Arturo Olivé, director General de NFL México aseguró que los planes de tener un juego el siguiente año siguen vigentes.

“Estamos muy confiados que pueda regresar la NFL a México en noviembre de 2022”

reconoció Arturo Olivé en rueda de prensa.

Olivé confirmó que en este momento se mantiene el acuerdo con la liga para que México albergue dos partidos, uno por año, en la temporada 2022 y 2023.

“No es una compensación, es un traslado de compromisos, desgraciadamente no se llevaron a cabo los juegos en 2020 y 2021, lo que hicimos fue recorrer esas fechas para 2022 y 2023″.

La NFL confirmó que el “apoyo de logística y colaboración tanto con el Gobierno Federal como el de la CDMX sigue siendo estrecha”.

Aunque los dos partidos de cancelaron la afición sigue creciendo

De acuerdo a datos de la NFL México, son “la liga de mayor crecimiento en el país y tenemos más de 48 millones de aficionados, con una tercera parte (16 millones) habidos, cifra que crece año con año”.

Si bien uno de los objetivos que se planteó Arturo Olivé desde que se convirtió en Director General de NFL México fue repartir esa gran cantidad de seguidores en las 32 franquicias de la liga, no deja de sorprenderle el aumento en la popularidad que han tenido entre las mujeres.

“México es el país con el mayor porcentaje de aficionadas a la NFL en todo el mundo. Tenemos contabilizado que el 48% de nuestros seguidores son mujeres, esto significa que son 5 de cada 10”

Arturo Olivé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here