El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, el más corto de la historia; mientras que Checo Pérez acabó último.

Tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a sólo cuatro vueltas -en lugar de a las 44 previstas-, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos.

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en el último lugar, luego de las tres horas de espera que se vivió en el Circuito de Spa-Francorchamps.

‘Checo’, que hubiese salido séptimo, chocó en la vuelta de instalación y en un principio parecía que se perdería la carrera al dañar la suspensión delantera.

Con los aplazamientos y las interrupciones, Red Bull arregló su coche y le permitieron salir desde el ‘pit lane‘.

Esto, únicamente para acabar en el puesto en el que salió: el vigésimo y último.

En lugar de 25, Verstappen sumó 12.5 puntos al ganar por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó 9 unidades) y Lewis Hamilton (Mercedes), que sumó 7.5 puntos.

La carrera, cuyo arranque estaba previsto a las tres de la tarde locales (8:00 tiempo de México), se acabó retrasando en tres plazos hasta que los monoplazas empezaron a rodar detrás del coche de seguridad

Sin que se supiese aún si se daría la salida desde parrilla o detrás del ‘safety car’.

Después de completar una vuelta al circuito más largo del Mundial (7,004 metros) y ante la evidencia de la peligrosidad, se decretó bandera roja y todos los coches regresaron a garajes.

Después de varios anuncios referentes a nuevas informaciones y más de tres horas después del horario previsto, todos salieron a pista.

Solo dieron dos vueltas detrás del coche de seguridad antes de decretar una nueva bandera roja.

Esto con el fin de que hubiese al menos una clasificación y que la prueba tuviera una puntuación a la mitad.

La próxima carrera, el Gran Premio de Holanda, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here