El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, marcó el mejor cronómetro en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Este será el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

En el entrenamiento, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) terminaron sexto y decimocuarto, respectivamente.

Mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó en octavo.

En la mejor de sus 23 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5,891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 27 segundos y 35 milésimas.

Se trató de 779 menos que Lando Norris (McLaren) segundo en el Mundial, a 32 puntos de los 182 de Mad Max.

Sainz, séptimo en el Mundial, con 60 unidades, marcó el sexto tiempo de una sesión que concluyó con 25 grados centígrados ambientales y 43 en el asfalto.

Después de dar un trompo en la cuarta de las 18 curvas de Silverstone el talentoso piloto madrileño se quedó a 888 milésimas del crono de Verstappen en la mejor de sus 25 vueltas.

Checo, tercero en el campeonato (104 puntos), dio las mismas vueltas que Sainz.

El piloto tapatío, asimismo con goma blanda, se quedó a un segundo y una décima de su }compañero; en una sesión en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos.

Alonso, que dio gran parte de sus 24 vueltas con neumático duro, marcó su mejor crono con el medio, con el que se quedó a un segundo y ocho décimas del tiempo de Verstappen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here