El motociclista francés Tom Pagès nunca ha tenido miedo de traspasar los límites del motocross de estilo libre e imponer su propio estilo, su última hazaña fue saltar desde un acantilado de 135 metros y sobrevivir.

Tom Pagès es múltiple campeón de Red Bull X-Fighters y decidió marcar un nuevo hito al saltar desde un acantilado del centro de esquí de Avoriaz en Francia.

Pagès de 36 años, que también tiene cinco medallas de oro de los X Games, dos de plata y un bronce, quería combinar el motocross estilo libre y el paracaidismo con este emocionante salto de un acantilado para luego lograr un aterrizaje con un paracaídas.

“Disfruto del paracaidismo en mi tiempo libre, cuando no estoy en moto (…) En 2020, fui a Dubai con esto en mente, pero el COVID hizo que todo se retrasara, finalmente con el apoyo de mis patrocinadores y, a pesar de la complejidad del proyecto, he tenido la oportunidad de hacer realidad mi sueño”.

Tom Pagès

¿Cómo fue el salto de Tom Pagès desde el acantilado?

Después de una carrera de estilo libre con tres trucos por las calles de la famosa estación alpina, Pagès cambió a cuarta velocidad y aceleró por una rampa de siete metros de altura a 80 km/h.

El motociclista salió disparado a más de 55 metros del acantilado, haciendo un doble giro frontal en el aire y luego en caída libre en su motocicleta a 150 km/h antes de desplegar sus paracaídas para el aterrizaje 30 segundos después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here