Mineros abrió la novena jornada de la Liga Expansión con una lluvia de goles que sorprendió a los oaxaqueños esta tarde de martes, donde los zacatecanos ganaron 4-2 como locales.
Muy temprano en el partido, Sergio Ceballos se hizo presente en el marcador, el defensa de Mineros se sumó al ataque y aprovechando su 1.89 de altura, desvió la pelota para poner el primero de los locales.
Corría un cuarto de partido, fue al minuto 15 que Jorge ‘Perrito’ Sánchez se hizo presente en el marcador para poner la paridad a un tanto, el dorsal ‘25’ de Alebrijes marcó su tercer tanto del certamen.
Quince minutos después, al 30’, Armando González machucó la pelota, lo suficiente para cambiar la trayectoria y darle la vuelta al marcador en campo ajeno, Alebrijes se iba al frente en la pizarra.
Poco tiempo después, Alejandro Monreal remató de cabeza para marcar la paridad a dos tantos y así irse al descanso, cuatro goles en los primeros 45 minutos.
No todo quedó ahí, ya que en la parte complementaria José López remató de cabeza, la pelota pegó en el larguero, el delantero se avivó y en un segundo intento e cabeza mandó guardar la redonda al fondo de la red para tomar la ventaja en el marcador.
El mismo López al 64 aprovechó un error del arquero, dentro del área se lo quitó y con marco abierto sentenció el partido con el 4-2 en casa.
Con este resultado Mineros tomó el subliderato con 17 unidades, con el mismo puntaje los Alebrijes se quedaron en el tercer lugar de la tabla general.